Especialistas en reproducción asistida debaten sobre los últimos avances tecnológicosEspecialistas en reproducción asistida debaten sobre los últimos avances tecnológicosEspecialistas de centros públicos y privadas van a analizar la actual gestión y optimización de los recursos y resultados de reproducción asistida, así como los aspectos sociales y emocionales de la infertilidad.

El panorama de la reproducción asistida en España aporta datos como que el 15% de las parejas españolas tiene problemas de infertilidad, cifra que se ve confortada con que España es el país europeo en el que se realizan más procedimientos de reproducción asistida.

Precisamente para debatir y analizar la situación actual de este tipo de técnicas así como para tratar los avances tecnológicos y las nuevas formas de comunicación con los pacientes, el Aula Magna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud va a acoger los días 6 y 7 de octubre la jornada "Gestión y optimización de recursos y resultados en reproducción asistida" y en la que prevén la participación de numerosos especialistas de hospitales públicos y privados.

En algunos lugares de España, el acceso a estas técnicas puede llevar a la espera de meses, e incluso años, reduciendo las posibilidades de éxito.

El programa de la jornada indica que los profesionales abordarán cuestiones como la criopreservación embrionaria, la vitrificación de espermatozoides, la cirugía ginecológica en medicina reproductiva o el diagnóstico genético preimplantacional, entre otros, además de dar a conocer los últimos datos sobre este problema.

Asimismo, los aspectos sociales y emocionales de la infertilidad tendrán un especial protagonismo en esta jornada, que también cuestionará cómo una optimización y uso más eficiente de los recursos puede redundar en una rebaja de los tiempos de espera para acceder a los tratamientos. En algunos lugares de España, el acceso a este tipo de técnicas puede conllevar la espera de meses, e incluso de años, por lo que las posibilidades de éxito se reducen.

Fuente: ConSalud.es