Recursos sociales en casos de violencia de géneroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Comunidad Autónoma de Madrid consta de diversos recursos sociales para todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido Violencia de género actual o en cualquier momento de sus vidas, tanto física, como psíquica, como sexual.


A continuación ponemos en su conocimiento algunos de ellos:

012- Mujer

Se presta atención personalizada a las mujeres afectadas por malos tratos con información sobre los recursos en materia de Violencia de género.

016

Ofrece atención telefónica de apoyo, información sobre los recursos que ofrece la Comunidad de Madrid, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y laboral e información sobre Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de género.
Horario: las 24h, durante los 365 días del año.
La llamada a este número no queda registrada en las facturas telefónicas.

http://www.recursosmujeres.org

En http://www.recursosmujeres.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva encontrarás información sobre recursos disponibles en la Comunidad de Madrid, ofertados por la propia comunidad, por los ayuntamientos y por asociaciones o fundaciones. Además ofrece una herramienta de apoyo al trabajo en el ámbito social.

Centro de Atención Integral a las Víctimas de Agresiones Sexuales (CIMASCAM)

Proporciona atención social, jurídica y psicológica a mujeres víctimas de agresiones sexuales y a los miembros de su entorno familiar. Además de la atención directa, se realizan actividades de prevención, divulgación, sensibilización y formación.

Centro de Atención Integral a las Víctimas de Agresiones Sexuales
c/ Doctor Santero, nº12. 28039. Metro Cuatro Caminos.
Teléfono de contacto: 91 534 09 22