La Unidad Neonatal se define como la unidad clínica pediátrica que ofrece la cobertura asistencial de los pacientes neonatales y la asistencia y reanimación en la sala de partos y quirófano. El paciente neonatal abarca desde el naciemiento hasta los 28 días de vida.


La Unidad de neonatología es una unidad integrada en el Servicio de Pediatría, y con una estrecha relación con el Servicio de Obstetricia.


El Servicio de Pediatría cuenta con prácticamente todas las subespecialidades pediátricas que prestan apoyo a la labor asistencial de la Unidad Neonatal, tales como Cardiología Pediátrica, Neuropediatría, Endocrinología Pediátrica, Neumología pediátrica, Gastroenterología pediátrica y nutrición, etc. Además nos prestan colaboración según la necesidad otros servicios como Rehabilitación, Traumatología, Otorrinolaringología, etc.

Nuestra unidad está capacitada para cubrir las patologías y situaciones neonatales más frecuentes tales como prematuridad, bajo peso al nacimiento, hiperbilirrubinemia, hipoglucemia, distres respiratorio de diferente origen, diagnóstico y tratamiento de infecciones y sepsis neonatal, numerosas malformaciones y/o síndromes, etc.

En la Unidad seguimos una política de puertas abiertas e implicación de la familia en el cuidado y la recuperación de los neonatos.